El último jueves por la mañana, el intendente municipal Esteban Sanzio mantuvo una reunión con el presidente de la empresa Toyota Argentina, Gustavo Salinas, en la planta de Zárate. La reunión tuvo como objetivo seguir generando lazos para fortalecer las fuentes de trabajo en Baradero.
La reunión del jefe comunal con el presidente de la Toyota Argentina se dio en el marco de los importantes anuncios que realizó la compañía japonesa que eligió a Argentina para una inversión para producir dos versiones del utilitario HIACE a partir de enero de 2024. Con este anuncio, Toyota producirá un nuevo modelo en Argentina por primera vez en 23 años y será la primera van en fabricarse en nuestro país. En su etapa inicial, se producirán 4.000 unidades del utilitario que se comercializarán tanto en el mercado local como en Brasil, con un potencial de 10.000 unidades anuales a mediano plazo, y se crearán más de 200 puestos de trabajo directos.
El anuncio de la empresa se dio en el marco del lanzamiento del Nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región que presentó el ministro de economía Sergio Massa. Se trata de un nuevo régimen que promueve el desarrollo de las plataformas de producción de nuevos modelos en Argentina, con beneficios arancelarios para aquellas empresas que realicen inversiones tendientes a producir nuevos modelos en el país. En esta jornada, el intendente Esteban Sanzio estuvo presente y expresó: “Esta es una muestra más que la articulación entre el Estado, las empresas y los trabajadores es imprescindible para el futuro de nuestro país”.