Este viernes el intendente Esteban Sanzio firmó un convenio con el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Augusto Costa por medio del cual se generará una gran inversión en infraestructura interna del Parque Industrial Mixto ubicado en la ex Hisisa. Dicha inversión será para construir todo el cerco perimetral del predio del nuevo parque y la iluminación completa del mismo, entre otras obras de infraestructura interior.
El convenio se enmarca en el Programa Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales “ArriBA Parques”, que ofrece asistencia financiera para crear, desarrollar y fortalecer los sectores industriales. En el caso de Baradero, serán 60 millones de pesos los que permitirán estas obras que generan los avances necesarios para que más empresas sigan instalándose en nuestra ciudad. Al respecto, Sanzio expresó “nuestro objetivo es y será que el trabajo sea el ordenador social por excelencia”.
Cabe recordar que luego de la firma del convenio con los inversores de Argenvest por el cual el predio de la ex Hisisa se transformará en un parque industrial, se comenzaron las gestiones en el gobierno provincial para que el mismo sea aprobado. El mismo, en agosto de este año, emitió la resolución por la cual lo declara factible y lo denomina “Sector Industrial Planificado Mixto Baradero”. Lo cual, permitió que la gestión municipal pueda comenzar el camino para recibir la asistencia financiera necesaria.
Además, producto de este proyecto, los inversores iniciales debieron ceder 4 hectáreas al Municipio de Baradero que serán explotadas dentro del desarrollo turístico de la zona de la costanera sur.
El intendente estuvo acompañado al momento de la firma por el secretario general de Gobierno, Nicolás Moreira, y el subsecretario de Comercio, Damián Mori.