Este lunes, y tras las gestiones realizadas por el intendente Esteban Sanzio con el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, arribaron a Baradero 20 efectivos policiales y 5 móviles policiales pertenecientes a la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) pertenecientes al ministerio provincial.
Los efectivos fueron recibidos en la Comisaría por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Antonio Lacerna y el Comisario Gastón Cabrera.
Los recursos permitirán reforzar las tareas de prevención en la ciudad y las localidades, sumándose a los efectivos y patrulleros que ya se encuentran cumpliendo funciones, además de las 59 cámaras que componen el Centro de Seguridad Ciudadana.
Además, en materia preventiva, se continúa con los operativos diarios de interceptación vehicular; los controles de alcoholemia durante los fines de semana con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; los controles de motos estacionadas para verificar que tengan el caño de escape reglamentario, entre otras medidas.
Asimismo se mantienen reuniones frecuentes con actores de la Justicia, destacándose la llegada de la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1, Dra. María Verónica Marcantonio, quien recepcionó denuncias anónimas sobre la comercialización de estupefacientes en la ciudad.
De esta manera, se trabaja de manera articulada con todos los actores que hacen a la Seguridad, para reforzar la prevención del delito en la ciudad.