El próximo miércoles 3 de mayo comenzará a funcionar en Baradero la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la primera en territorio bonaerense. El nuevo edificio concentrará las delegaciones del Registro de las Personas, Ioma, IPS y ARBA, entre otros organismos provinciales.
El próximo miércoles 3 de mayo abrirá sus puertas la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Baradero. El nuevo edificio – ubicado en la calle Bulnes 1016 – concentra las delegaciones de IOMA, Registro Provincial de las Personas, IPS, ARBA y Ministerio de Trabajo; y una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.
La nueva sede implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, en tanto las y los baraderenses podrán agilizar sus trámites y recibir una atención personalizada en un espacio completamente accesible. El edificio cuenta con planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso. A su vez, posee una sala de matrimonios vidriada con separación acústica donde se celebrarán las uniones, entre otros trámites y/o eventos. Además, posee un espacio de ludoteca en la planta baja diseñado por el Instituto Cultural bonaerense.
Cabe destacar que ésta será la primera Casa de la Provincia de Buenos Aires en funcionar dentro del territorio bonaerense, y se encuentran otras 53 en construcción. Hasta el momento, existía una única Casa ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía.
Horarios de atención de las delegaciones
- IOMA: 8 a 14 horas
- ARBA: 8 a 14 horas
- Registro Provincial de las Personas: 8 a 13 horas
- IPS: 8 a 13 horas
- Ministerio de Trabajo: 8 a 14 horas