El intendente Esteban Sanzio recibió este viernes a representantes de las estaciones de servicio de combustible de la ciudad para avanzar en la implementación del uso obligatorio de casco para cargar combustible, según establece la normativa vigente.
De acuerdo a la ley provincial 15143 y la ordenanza 4302, no está permitida la carga combustible a aquellas motos, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos, cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario colocado.
Con el objetivo de seguir sumando herramientas para contribuir a la Seguridad Vial, el intendente acordó con las expendedoras de combustible que, tras un mes de campañas de concientización respecto a esta medida, desde el 15 de abril se hará efectiva la normativa en todo el distrito.
Esta medida se suma a los diversos operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad y en horarios rotativos, y los controles en motovehículos estacionados, en los que se controla que tengan colocada la patente y el escape reglamentario.
Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana Antonio Lacerna; Mariano Colliard, en representación de Axion; Francisco Mercante, de Shell; Jonathan Sartori, de Puma; Sol Añaños, de YPF.