El Municipio de Baradero informa que se encuentra abierta la posibilidad de acceder a una moratoria para cancelar multas de tránsito, con las alternativas de hacerlo en efectivo o en cuotas, con importantes descuentos.
El proyecto presentado inicialmente por el intendente Esteban Sanzio, y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, prevé un plan de regulación de multas de tránsito que pueden ser canceladas en efectivo, con un descuento del 50 por ciento del monto de la multa y la cancelación total de intereses.
A quienes elijan el pago en cuotas, en tanto, existen dos alternativas: entre dos y seis cuotas, con un descuento del 50% del valor de la multa, y el 50% de quita de intereses; entre siete y 12 cuotas, también con el descuento del 50% del valor de la multa y sin quita de intereses.
En el caso de las cuotas, según establece la normativa recientemente puesta en vigencia, las mismas no podrá ser inferiores a $5 mil. Asimismo, el incumplimiento de pago de al menos tres cuotas, ya sea de forma consecutiva y/o alternada, derivará en la cancelación del plan de pago.
Aquellas personas que pretendan adherirse a la moratoria pero cuya deuda se encuentre en gestión de cobro judicial, deberán además cancelar los honorarios y gastos judiciales que correspondan. Los mismos podrán ser abonados de contado o mediante un plan de pago de hasta seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
El plazo para adherirse a la moratoria, que ya se encuentra disponible desde este lunes 24 de junio, es el viernes 30 de agosto. Aquellas personas interesadas en adherirse a la misma o bien obtener mayor información, deberán acercarse a la Dirección de Rentas (ventanillas 3 y 4), en el palacio municipal (Av. San Martín 905).
Esta propuesta se suma a otras acciones que se vienen concretando en la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad vial, incluyendo múltiples controles vehiculares diarios en distintos puntos; controles de alcoholemia en la nocturnidad; controles sobre motos estacionadas; y la prohibición de venta de combustible a motociclistas sin cascos; entre otras.
Mejorar la Seguridad Vial es una tarea de todos y todas.