Este martes llegaron al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” los equipamientos que forman parte del convenio de donación en el marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), una línea de cooperación del gobierno del Japón a través de la Embajada con la colaboración de la Sociedad Rural Baradero y el apoyo de la empresa Toyota.
Con el aporte recibido en el marco del proyecto de equipamiento médico “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” y en base a las necesidades planteadas por las autoridades del hospital, se han adquirido los siguientes equipos: una nueva mesa de cirugía, un autoanalizador de gases en sangre, un contador hematológico, una mesa de anestesia, un monitor desfibrilador y una centrifuga para el laboratorio.
Este primer convenio fue firmado a fines de octubre de 2022 en la embajada. Un histórico momento que el intendente Esteban Sanzio compartió junto a su equipo de gobierno, el Dr. Gustavo Quaroni, el presidente de Toyota Argentina Gustavo Salinas, el presidente de la Sociedad Rural Baradero Bruno Violi y demás autoridades.
El proyecto pertenece a una línea de cooperación que lleva a cabo el gobierno de Japón a través de los aportes de sus ciudadanos y tiene como objetivo brindar esta contribución a organismos públicos descentralizados, gobiernos locales, instituciones médicas y ONG locales, entre otros para el desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.
Prontamente se desarrollará el acto formal de entrega contando con la presencia en nuestra ciudad del embajador del Japón en la Argentina Hiroshi Yamauchi.