Fortaleciendo la producción local: el intendente hizo una nueva entrega de maquinarias a través del Programa “Banco de Herramientas”
El jueves por la mañana, en la zona de la Rotonda de Baradero, el intendente Esteban Sanzio encabezó la entrega de maquinarias, herramientas y materiales a 27 proyectos productivos. Esta segunda edición del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación consta de una inversión de 25 millones de pesos.
Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales es un programa que acompaña proyectos brindando asistencia técnica, capacitación y entrega de insumos o maquinarias para fortalecer un proyecto productivo o de servicios que una o varias personas llevan adelante.
En esta oportunidad, se entregaron herramientas y maquinarias a beneficiarios que inscribieron sus proyectos y fueron evaluados por el Ministerio en los rubros textil; limpieza y servicios ambientales, producción de alimentos, construcción y otras actividades. Se entregaron máquinas de coser, motosierras, taladros, sopladoras de hojas, hornos, heladeras, frezzer, cocinas, compresores, soldadoras, impresora 3D, entre otras maquinarias y herramientas.
El intendente Esteban Sanzio, habló sobre el programa nacional y destacó: “Esta política viene acompañada por otra gran política que hemos impulsado y sostenido durante la gestión que es la de Mercados Bonaerenses, que garantiza además un espacio donde nuestros emprendedores y emprendedoras puedan ofertar sus productos. Y en este sentido hemos también fortalecido la Feria de Emprendedores, y creamos y pusimos en valor la propuesta de Mercado Raíz, incluyendo la inversión en nuestro Puerto, porque entendemos que parte de garantizarle el éxito a nuestros emprendedores pasa por fortalecer los espacios de venta”.
En tanto que Antonio Lacerna, subsecretario de desarrollo económico sustentable, añadió: “Hoy otorgamos herramientas y maquinarias a 27 emprendedores, lo que implica en términos de dinero, una inversión de 18 millones de pesos. Aunque este segundo banco de herramientas alcanzará, con las entregas aún pendientes, un total de 38 beneficiarios y un monto invertido de 25 millones de pesos. Si a esto le sumamos las entregas anteriores, estamos alcanzando la cifra de 62 emprendimientos fortalecidos y 35 millones de pesos invertidos en maquinarias”.
Este programa tiene como objetivo generar fuentes de trabajo y fortalecer a través del apoyo estatal los proyectos productivos locales existentes.