El Municipio de Baradero informa que culminaron los dos cursos del CLIC que se dictaron en el Centro Universitario Baradero de forma gratuita. Ambos contaron con la asistencia de un grupo diverso de alumnos, de variadas edades y niveles de conocimiento.
Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados y requeridos en la actualidad debido a su versatilidad, y tiene un impacto significativo en la resolución de problemas: su capacidad para abordar desafíos y situaciones complejas es un aspecto clave para el contexto tecnológico actual.
A lo largo de las semanas, a través de la introducción al mismo, y la elaboración de ejercicios prácticos, se logró la aplicación de esos conocimientos en el mundo real y se sentaron las bases para un aprendizaje efectivo. El objetivo principal de ambos cursos fue crear un ambiente educativo que inspire la curiosidad y la aplicación práctica constante, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos significativos en el ámbito de la programación.