La jornada de castración se llevó adelante en la Delegación de Alsina, donde se realizaron 50 castraciones a perros y gatos.
Esta iniciativa se dio tras la solicitud de la proteccionista oriunda de Alsina, Fernanda Dumunzet, que solicitó al intendente dichas castraciones y se encargó de su organización junto a la Oficina de Protección de los Derechos de los Animales. “La castración fue un éxito. Para Alsina esto es un gran beneficio ya que estamos en tiempos de celos de gatas y perras, y esta jornada fue de gran ayuda. Estoy muy agradecida, salió todo muy bien” expresó Fernanda, quien además se encargó de la asignación de turnos.
La castración es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, disminuye el riesgo de que se extravíe o tenga un accidente, mejora el carácter y evita que se peleen con otros animales, prevé la aparición de tumores e infecciones y el vagabundeo.
Para más información y asesoramiento sobre castraciones acercarse a la Oficina de Protección de los Derechos de los Animales en San Martín 2108. Los turnos para castraciones se solicitan de manera presencial.