El predio que funcionará como corral para los caballos que estén sueltos en la vía pública fue alquilado y acondicionado por el municipio, en cumplimiento de la Ordenanza N°5736 que busca resguardar la seguridad de la ciudadanía y de los animales.
Los corrales, que en la mañana del sábado fueron recorridos por el intendente municipal Esteban Sanzio, están ubicados en un predio de la zona del acceso principal a la ciudad.
La ordenanza prohíbe la presencia de animales sueltos o inseguramente atados en la vía pública o en terrenos privados o estatales que no estén resguardados debidamente. Si esto no se cumple, se procederá a la incautación y traslado del caballo al predio municipal que ya está en condiciones, y se cobrará multa al propietario quien deberá abonar además los gastos que se hayan producido durante el resguardo del animal.
Al momento de su incautación, el caballo recibirá atención médica para realizar análisis en pos de su salud y la de cada baraderense. Para su reintegro, se llevarán adelante previamente distintos controles de seguridad y relevamiento del lugar donde lo alojarán para evitar que vuelva a estar en la vía pública.