El nuevo Centro de Seguridad Ciudadana ya funciona en la Plaza Colón y cuenta con la incorporación de nuevas cámaras de alta tecnología, dos lectores de patente ubicados en los accesos a la ciudad, un sector de investigación e informes forenses y la puesta a punto de cámaras existentes.
Este centro además de ampliarse y estar ubicado en un punto estratégico de la ciudad, incorpora un nuevo sistema de Inteligencia Artificial y automatización de procesos basados en tecnología de monitoreo electrónico que incluso alertará eventos específicos de forma automática.
Este miércoles el intendente Esteban Sanzio realizó una recorrida con concejales y los medios de comunicación para explicar el funcionamiento. “Son herramientas para ayudarnos a reducir y esclarecer los delitos”, expresó y especificó: “hay que medir también cuando se habla de seguridad que hacía 28 años que en Baradero no se abría una empresa que genere trabajo genuino”.
Además de especificar que se sumarán nuevos puntos de monitoreo en la ciudad, se colocarán pantallas sobre los lectores de patentes, entre otras ampliaciones, Sanzio anunció que comprará un sistema de alarma vecinal. “En muchas ciudades los vecinos se organizan y lo pagan ellos, yo creo que si tributan la tasa de seguridad es para que el Estado los cuide y por eso decidí que lo comprara el municipio con el Fondo de Seguridad” aclaró.
Del recorrido formaron parte el secretario general de Gobierno Nicolás Moreira, la presidenta del HCD Gabriela Herrera, los concejales Marcelo Daubián y Guillermo Paniauga, el subsecretario de Seguridad Sergio Lucero y el subsecretario de Desarrollo Económico Antonio Lacerna.
El nuevo centro fue equipado con aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Seguridad de la provincia. Su puesta en funcionamiento se suma a la renovación y ampliación de la flota de patrulleros con 10 vehículos 0KM, la puesta en marcha de las motos de seguridad ciudadana, la comisaría móvil, el inicio de la convocatoria a jóvenes con vocación de servicio para unirse a la escuela de formación policial, entre otras gestiones y recursos adquiridos.