Este martes el intendente municipal Esteban Sanzio recibió en su despacho a la Fiscal General del Departamento Judicial de la ciudad de San Nicolás Dra. Sandra Bisetti quien concurrió a la reunión acompañada de la titular de la UFI N° 1 de la ciudad de San Nicolás dedicada especializada en delitos relacionados con la ley de estupefacientes Dra. Verónica Marcantonio.
Durante la reunión conversaron sobre el traslado de las fiscalías de nuestra ciudad a los nuevos edificios alquilados por la Municipalidad de Baradero a fin de mejorar las condiciones estructurales y en consecuencia laborales de ambas fiscalías que tienen asiento en nuestra ciudad.
El encuentro también giró sobre las modalidades delictivas registradas en la ciudad y en la región. En ese marco se decidió implementar capacitaciones, articulando acciones entre distintos organismos como ser el Ministerio Público Fiscal, las fuerzas de seguridad y el Municipio para combatir la delincuencia.
Además, las autoridades judiciales y municipales presentes acordaron la apertura de un canal para recibir denuncias y facilitarles a los ciudadanos de Baradero un ágil acceso al sistema judicial y protección de identidad para aquellas personas que puedan aportar datos relevantes para el esclarecimiento de actividades ilícitas.
De la reunión participaron el subsecretario de Seguridad Antonio Lacerna y el asesor del intendente Fernando Bogado.