El intendente confirmó que el municipio tomó posesión de “El Portuario”

Así lo confirmó el sábado a través de sus redes sociales luego de que el Municipio de Baradero tomara posesión del lugar, se colocaran vallas para mayor seguridad y se realizaran tareas de limpieza y desmalezamiento. Se trata del inmueble situado en la intersección de las avenidas San Martín y Almirante Brown de nuestra ciudad.

Dicha propiedad sufrió un importante colapso en noviembre de 2016 en parte de su fachada con el derrumbe de una de sus paredes, poniendo en riesgo el resto del edificio.

Entre las acciones realizadas por la gestión del actual intendente Esteban Sanzio se intimó a su titular registral para que abone las deudas municipales y para que realice el debido mantenimiento y limpieza del predio, pero no se obtuvo respuestas.

Cabe recordar que “El Portuario” fue declarado mediante la ordenanza N°4185 del año 2009 de Interés Patrimonial e Histórico Simbólico Social ya que, en ese lugar durante la mayor parte del Siglo XX, estuvo abierto el bar “El Portuario”, donde los antiguos trabajadores del puerto y parroquianos en general dejaron su impronta. Así como también es parte de su significativa historia que el escritor Jorge Luis Borges supo sentarse en una de esas mesas a trabajar con sus papeles.

Scroll al inicio