El Municipio de Baradero, a través de la Secretaría de Salud, informa que comienza la vacunación contra el Dengue en nuestro Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”.
La campaña de vacunación está a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En esta segunda etapa de vacunación se amplió la convocatoria para vacunar contra el dengue a todas las personas que hayan tenido la enfermedad y residan en alguno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
En la primera etapa de vacunación se convocó a las personas del Área Metropolitana. A partir del lunes 2 de diciembre se convocará a todos los y las bonaerenses que tuvieron dengue cualquiera sea el municipio de la provincia en el que residan.
En primera instancia se vacunará a aquellas personas entre 15 y 59 años que hayan tenido dengue hace más de 6 meses.
Es necesario tener en cuenta:
Esperar 6 meses luego de haber tenido la enfermedad para su aplicación.
La vacuna está contraindicada durante el embarazo, la lactancia, en personas inmunocomprometidas o en tratamiento con quimioterapia o corticoides en altas dosis.
Aquellas personas que cumplan los requisitos estarán recibiendo oportunamente un mail con el turno para vacunarse en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”. Si cumplís las condiciones y no se te asigna un turno, podés registrarte para recibir la vacuna en: http://www.gba.gob.ar/dengue o llamar al 148.
La Campaña de Vacunación se suma a las políticas públicas que se llevan adelante desde el municipio de Baradero para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue como las tareas de parquización, descacharreo y fumigación en todos los barrios de la ciudad y en las tres localidades del Partido de Baradero.
Es importante recordar a las y los vecinos que también pueden colaborar para evitar la propagación del mosquito realizando tareas de descacharrado en domicilios, fondos, patios y jardines:
TAPAR: es necesario cubrir los objetos que están a la intemperie en fondos, patios o jardines y que puedan acumular agua, como tanques, tachos y depósitos.
LAVAR: también hay que lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito.
TIRAR: Es importante desechar todos los recipientes en desuso, mantener los patios y jardines limpios y las cubiertas de automóviles bajo techo.GIRAR: se recomienda girar o dar vuelta los objetos que pueden acumular agua cada vez que llueve, como baldes, colectores de aire acondicionado, porta macetas o envases.