En la jornada del viernes, el intendente Esteban Sanzio recibió a Sergio Luis Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales y a Francisco José Chibán, director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para seguir generando acciones que fortalezcan a los clubes de la ciudad.
A través de la edición 2023 del Programa Clubes en Obras, el Club Atlético Baradero y el Club de Regatas Baradero recibieron un subsidio de 2 millones de pesos cada uno para que puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
Para conocer su actualidad, las autoridades visitaron las instituciones beneficiarias y además, recorrieron el Polideportivo Municipal “Miguel Ángel Mori” donde -a través de este programa- se llevó adelante la obra de construcción de baños y vestuarios del Gimnasio Municipal, lo que permitió que Baradero pueda ser sede de importantes competencias en los distintos deportes que se practican.
Sobre los subsidios otorgados, el intendente expresó: “Seguimos trabajando para acompañar y fortalecer el deporte de nuestra querida ciudad”.
Mediante este programa nacional, que empezó a ejecutarse en 2020, también fueron beneficiados el Club Atlético Bernardino Rivadavia, el Club Social y Deportivo Ireneo Portela, el Club Sportivo Baradero, y el Tiro Federal Argentino.